Las siguientes disposiciones regirán las CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE entre el cliente y JETBOX, sus agentes y funcionarios, así como las obligaciones y responsabilidades de cada parte:
1 -
El servicio de JETBOX consiste en recibir correspondencias y/o mercadería en Miami - Estados Unidos, clasificarla, transportarla a Paraguay y entregarla en la sucursal seleccionada por el cliente, al momento de registrarse.
2 -
El cliente autoriza a JETBOX a cobrar en destino los gastos generados por el servicio; flete, cargos por peso transportado de acuerdo a la tarifa vigente, seguro por mercadería (opcional), gastos de aduana (despacho) en caso que lo tuviere, IVA.
3 -
CARGA AÉREA: No se cobrará peso volumétrico, solo el peso de la mercadería, y a partir de un peso mínimo de 250 gramos. Los paquetes se pesan por unidad de acuerdo a como van llegando.
4 -
JETBOX no transportará correspondencias y/o mercaderías que no cumplan con los requerimientos de lo dispuesto en los convenios postales internacionales y con las Condiciones Generales de Transporte. Tampoco serán transportados: Alimentos perecederos - Armas (tanto de fuego como blanca) - Productos químicos y líquidos explosivos - Alcoholes, cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes - Animales vivos o muertos – Pornografía o cualquier tipo de material subversivo.
5 -
JETBOX se reserva el derecho a inspeccionar la correspondencia y/o mercadería entregada para sus Usuarios a fin de determinar si cumplen las regulaciones nacionales e internacionales vigentes, así como las CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE.
6 -
JETBOX ofrece el servicio de Seguro opcional por mercaderías, cubriendo el monto por daño, perjuicio o pérdida del producto. Para lo que se necesita con anterioridad la Factura Comercial de la mercadería, en este caso se aplicará un recargo del 5% por seguro sobre el valor del producto. Este seguro se aplica desde la llegada de la mercadería a nuestras oficinas de Miami – Estados Unidos, hasta Asunción - Paraguay. El paquete asegurado deberá ser revisado en origen contra la factura comercial, y en Asunción a su llegada por el personal de JETBOX y el cliente durante la entrega del mismo. El cliente podrá presentar el reclamo de siniestro en el momento de la entrega de su paquete, transcurrido dicho plazo caducará el derecho de reclamo.
7 -
Los reclamos por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito enviando por e-mail: info@jetbox.com.py, o a nuestras
oficinas de ATENCIÓN AL CLIENTE DE JETBOX, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción de la carga en las oficinas de Miami - Estados Unidos.
8 -
JETBOX no se hará cargo de demoras de documentos y/o paquetes, que se reciban en nuestras oficinas de Miami, y que no cuenten con los datos que identifiquen al propietario del mismo, como ser Nombre y Apellido del cliente, y/o número de casilla asignado.
9 -
JETBOX se hace responsable del depósito y resguardo de la mercadería de sus clientes para su entrega por el plazo de 30 días, transcurrido este tiempo será declarado como paquete abandonado, y pasará automáticamente a disposición de JETBOX en concepto de pago por flete; a menos que exista un previo aviso por escrito enviado por e-mail a info@jetbox.com.py.